Caen ventas de artículos escolares 48% en la CDMX

Los ingresos de ventas por el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en la Ciudad de México, descendieron de cinco mil 040 millones de pesos registrados en el inicio del periodo escolar de 2019, a dos mil 621 millones de pesos, una caída del 48 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, señaló que el hecho de que el ciclo escolar que inició este lunes, se opere de manera virtual y vía televisión nacional con el programa Aprende en Casa II, implica un menor consumo de material escolar, calzado y uniformes escolares.

De ahí que, debido a la nueva forma de aprendizaje y a las restricciones establecidas a las ventas físicas, los ingresos de alrededor de 24 mil 300 comercios en la Ciudad de México, relacionados con la venta principalmente de papelería, uniformes y calzado escolar, electrónica y libros han sido severamente afectados.

Aunado a lo anterior, indicó que la pandemia dejó estragos importantes en el bolsillo de la mayor parte de los ciudadanos, al igual que en la estructura completa del comercio y servicios de la capital.

Por lo que se espera que la mayor parte del comercio como papelerías y autoservicios, implementen promociones especiales y ofertas para incentivar la compra de útiles y materiales escolares, “pues es evidente que para el inicio del presente ciclo se destinaron menos recursos por parte de los consumidores”, que el año pasado representaron un mil 575 pesos por estudiante, en promedio.

Fuente: Ovaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde MVR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo