Ratifican destitución contra exdirector de Pemex Fertilizantes

El Tribunal Federal confirmó tres sanciones que habían sido impuestas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el exdirector general de Pemex Fertilizantes,Edgar Torres Garrido, las cuales habían sido impugnadas ante el Poder Judicial de la Federación. 

La SFP explicó que en mayo de 2019 sancionó al exdirectivo de Pemex debido a que 

En un comunicado, la Función Pública explicó que en mayo de 2019 sancionó al ex directivo de Pemex luego de que se determinara que se pagaron de manera irregular dividendos a los accionistas del grupo Fertinal que ocasionaron un daño al erario por más de 619 millones de pesos.

Señaló que la acción fue sancionada con una multa resarcitoria por el mismo monto del daño patrimonial, la destitución del funcionario y su inhabilitación por 15 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, las cuales fueron refrendadas por el Tribunal colegiado.

La dependencia aseguró que en caso necesario, continuará la defensa de las resoluciones administrativas a través de todos los mecanismos jurídicos necesarios.

“La Función Pública se ha conducido en estricto apego a sus atribuciones y facultades, de manera rigurosa, imparcial y objetiva, ya que ante el juicio de amparo promovido por el ex servidor público, el tribunal resolvió no otorgar la medida ni proteger a la persona referida, por lo que las sanciones impuestas subsisten”, abundó.

La SFP recordó que, por el caso Fertinal, también impuso sanciones de inhabilitación y multa resarcitoria por 3 mil 225 millones de pesos al ex director general de Pemex Fertilizantes.

Fuente: Noticas en la Mira