Los números no me favorecían: Abraham Sánchez

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- “Los números no me favorecían (…) en Morena darán cabida a mi proyecto en su totalidad”, dijo Abraham Sánchez Martínez, excandidato a la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), después de haber declinado a favor de Alfredo Ramírez Bedolla durante la tarde de este viernes.

A través de un comunicado, el empresario dijo que la razón por la que renunció a su aspiración en RSP obedece a privilegiar su proyecto de desarrollo económico y de transformación en Michoacán, por lo que después de un análisis en los números, decidió sumarse a un proyecto ganador. 

Foto: Cortesía | Morena

Asimismo, afirmó que en el partido que representa Alfredo Ramírez Bedolla, aspirante a la dirigencia estatal, apoyarán su proyecto y juntos lograrán posicionar al estado en el primer lugar respecto al tema económico, además de luchar para erradicar la corrupción. 

Este 14 de mayo en la plaza pública de Los Reyes, Sánchez hizo oficial su cambio a favor del morenista Ramírez Bedolla, quien el los últimos días ha sumado refuerzos de otros partidos o al interior del mismo. En el acto estuvo presente el presidente de Morena, Raúl Morón Orozco, quien también le dio la bienvenida.

Por su parte, el presidente de RSP en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, dijo que Sánchez Martínez nunca estuvo convencido con su partido y siempre trabajó fuera del instituto, además, aseveró que el excandidato “no tiene convicción”. 

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

El pasado 25 de febrero Abraham Sánchez rindió protesta como aspirante de Redes Sociales Progresistas en presencia de José Francisco González, presidente nacional del partido, quien lo elogió por el liderazgo en el estado, aunque no tardaron en entreverse las dificultades al exterior y al interior del organismo. 

Cabe mencionar que el 25 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE), le retiró la candidatura a Sánchez Martínez, a Morón Orozco y al mismo Ramírez Bedolla, aunque este último contendía para la presidencia municipal de Morelia. 

El 9 de abril, luego de la respectiva impugnación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), RSP volvió a contar con el nombramiento de Sánchez Martínez, mientras que Raúl Morón tuvo que abandonar la contienda y fue sucedido por Alfredo Ramírez.