Italia retrasa el toque de queda y lo eliminará completamente el 21 de junio

Italia eliminará el toque de queda el 21 de junio, aunque su fin será progresivo y se empezará retrasándolo próximamente a las once de la noche (21.00 GMT) en las zonas con buenos datos epidemiológicos, informaron hoy fuentes del Gobierno.

El Ejecutivo de Mario Draghi reunió hoy a su comité de expertos y científicos para estudiar estas medidas dirigidas a fomentar el turismo veraniego y la vida social aprovechando la mejora de los datos epidemiológicos de las últimas semanas en todo el país.

El final de esta limitación será gradual, pese a las presiones de la derecha por quitarlo inmediatamente, y se eliminará del todo el 21 de junio. Por el momento en los próximos días se retrasará hasta las 23.00 locales (actualmente está fijado a las 22.00).

El Consejo de Ministros se reúne esta tarde para recoger en un decreto este suavizamiento de las medidas anticontagio, que marcará el día en el que se empezará a retrasar el toque de queda.

La idea de Draghi es ir abriendo paulatinamente el país al tiempo que se controla la evolución de la pandemia. Por eso, tras el primer retraso del toque de queda, a partir del próximo 7 de junio quedará fijado en la medianoche hasta su eliminación completa el día 21.

Fuente: Enfoque Noticias