Declina RSP a favor de Fuerza por México en Matamoros

Matamoros, Coahuila.- La mañana de este domingo, Javier Valdez Villegas declinó su candidatura por Redes Sociales Progresistas (RSP) a la Alcaldía de Matamoros a favor de la abanderada de Fuerza por México, Silvia Cristina Arellano Ibarra.

En rueda de prensa, aseguró que la planilla que presentó durante su campaña también se suma a la decisión.nullPUBLICIDADnullnullnull

Y es que, además de coincidir con sus propuestas, RSP no les entregó ningún recurso, por lo que la promoción tuvo que salir de sus propios bolsillos.

“Seguiremos siendo Redes Sociales Progresistas aunque hayamos sido abandonados por el partido. Hasta la fecha, ‘ni un cinco partido a la mitad’ nos han dado. El 3 de abril me entregaron la constancia como candidato oficial, pero me dejaron iniciar la campaña hasta el 26 de abril y me dicen que uno de los candidatos hombres será eliminado, entonces, al decirme eso, la verdad de las cosas es que dejé de hacer campaña”.

“Por eso la decisión está tomada y vamos a apoyar a la planilla de Fuerza por México”.

Por lo anterior, aseguró que agregarían de cuatro a cinco mil votos a Arellano Ibarra.

Al respecto, Jesús Contreras Pacheco, dirigente de Fuerza por México en Coahuila, dijo sentirse muy contento por este espaldarazo.

“Los dos somos partidos nuevos y estamos trabajando a todo lo que da para poder conservar el registro a nivel nacional y estatal. Para conservar el registro nacional necesitamos el tres por ciento de los votos válidos emitidos por las diputaciones federales”.

En ese contexto, acotó que son un partido en el que se prioriza a la mujer y prueba de ello es que en los 300 distritos electorales en el país se registraron a puras candidatas.

“Y en cuanto a esta decisión de que Redes Sociales Progresistas se sume a la candidatura de Silvia Arellano, me da mucho gusto porque, sin duda, este grupo tan importante de hombres y mujeres que acompañan a Javier nos fortalecerá mucho”.

Fuente: OEM