Atacan a balazos a candidato de Fuerza Por México en Acapulco

El candidato de Fuerza Por México a la alcaldía de Acapulco, José Alberto “El Güero” Alonso, fue agredido a balazos la mañana de este miércoles cuando se dirigía a un acto al mercado de Zapata. 

De acuerdo con la información, el ataque por parte de un par de sujetos a bordo de una motocicleta se dio muy cerca del Centro de Convenciones de Acapulco. 

Luego del ataque “El Güero” fue trasladado de urgencias al hospital Torre Médica del Pacífico, en donde es reportado como estable. El conductor también resultó ileso. 

“Se encuentra estable, iba saliendo de su casa y en un entronque se acercaron unas personas que atacaron a balazos el vehículo; hubo reacción de su escolta y el auto quedó baleado por todos lados”, dijo Roberto Nieto, coordinador de campaña, en entrevista con Milenio

Fernando Manuel Haces Barba, dirigente estatal en Guerrero de Fuerza por México, detalló al medio antes citado que el candidato entró en shock, pero está estable y tuvo que ser medicado para tranquilizarlo. 

Los hechos ocurren a 11 días de que se lleven a cabo las elecciones del 6 de junio y un día después del asesinato de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón. 

De acuerdo con la información de Etellekt, de los 88 políticos asesinados durante el actual proceso electoral, el 44% de las víctimas pertenecían a los partidos de la alianza opositora PAN-PRI-PRD, mientras que el 28% militaban en los partidos de la alianza oficialista Morena-PVEM-PT.

Fuente : Noticas en la Mira