Nacen cinco cachorros de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec

Con bombos y platillos, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México dio a conocer, por medio de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, el nacimiento de cinco cachorros de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec.

La dependencia capitalina indicó que el pasado 24 de abril nacieron cinco cachorros de lobo mexicano y que su nacimiento se registró por medio del sistema de monitoreo de circuito cerrado que está instalado en la madriguera ubicada dentro del albergue de esta especie.

Sí, por medio de este sistema, indicaron que han observado el comportamiento de la madre “Seje”, una hembra de nueve años de edad, de su padre “Rhi”, un macho de siete años, y de las crías, las cuales salen desde hace algunos días de su madriguera por periodos cortos de tiempo y que siguen siendo amamantados por su mamá.

También informaron que en las próximas semanas, el equipo de veterinarios, con la ayuda de los cuidadores de animales, realizarán su primer examen físico para conocer el número exacto de crías, ya que por ahora solo han observado cinco cachorros. Además quieren conocer su sexo, evaluar su estado de salud y aplicarles sus primeras vacunas y desparasitantes como parte del programa de medicina preventiva en esta especie.

Cabe señalar que en mayo de 2019, “Seje” y “Rhi” tuvieron otra camada de seis cachorros, cinco hembras y un macho: Akbal, Aruma, Kilay, Seti, Hasen y Soona. Al respecto, destacaron que en el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano.

Fuente: Enfoque Noticias