Venden el antiguo Avión Presidencial por 65 millones de pesos

Fue vendido el antiguo Avión Presidencial por 65 millones de pesos, informó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep)

Antiguo avión presidencial

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó esta tarde que vendió el antiguo avión presidencial ‘Benito Juárez‘ por cerca de 65 millones de pesos.

Se trata de la aeronave que utilizaba el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, un Boeing modelo 757-225, misma por la que se obtuvieron 65 millones de pesos.

El antiguo avión presidencial se vendió junto con otras dos aeronaves que pertenecían a la flota de la Fuerza Aérea Mexicana.Foto de Omar David Sandoval Sida/Wikimedia Commons

Estos fueron los lotes vendidos:

  • Lote 7, integrado por un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en 8 millones 110 mil pesos.
  • Lote 13, integrado por un helicóptero marca Eurocopter France modelo EC225 LP, que se lo llevó el participante que pagó 52 millones 435 mil pesos.
  • Lote 14, integrado un avión marca Boeing Company modelo 757-225, el llamado antiguo Avión Presidencial, que se vendió en 65 millones de pesos.

En total, se recaudaron 125 millones 545 mil pesos.

El antiguo Avión Presidencial ‘Benito Juárez’ fue comprado por Miguel de la Madrid. En su momento desató polémica por su alto costo.

Ante las críticas por parte de la oposición y la opinión popular, el Gobierno vendió la aeronave sin siquiera estrenarla, pero una falla en el Quetzalcóatl I evidenció la necesidad de la nueva aeronave, por lo que se recompró por 43 millones de dólares.

El ‘Benito Juárez‘ sirvió en las administraciones de Carlos Salinas de GortariErnesto ZedilloVicente FoxFelipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Fue retirado en 2016, siendo el Avión Presidencial con más tiempo en servicio.

Con información de López-Dóriga Digital