Para evitar infracción ‘se lleva’ a policía en el cofre; lo detienen

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar ser infraccionado en la zona centro de la capital, un conductor arrolló a un policía de tránsito según se puede apreciar en un video compartido en redes sociales. Finalmente fue detenido.

El policía de tránsito sufrió lumbalgia cervicalgia tras ser arrollado.

En las imágenes se observa que el policía está de pie frente al vehículo, momento en que el conductor comienza a avanzar lentamente argumentando que tiene el ‘siga’, hasta que el policía lo golpea en el cofre para obligarlo a detenerse. 

El conductor le reclama ‘¿Qué te pasa por qué le pegas?’ y espera que el camión detenido frente a él avance. Además se observa que el agente realiza una serie de llamadas para indicar que está por detener a un automovilista en el cruce de avenida Independencia y calle López. 

Cuando al camión avanza, el agresor empieza a avanzar lentamente, posteriormente acelera y se lleva al agente de tránsito sobre el cofre.

De repente sintió un golpe muy fuerte y salió disparado, momento que el automovilista se puso en marcha e intentó huir, para evitar la detención”, reportó la SSC.

Testigos de los hechos incluso le gritan “luego por qué están en el bote, animal”. 

El conductor del vehículo Volkswagen Gol en color blanco intentó huir tras los hechos, sin embargo al darle seguimiento a través de las cámaras del C2 fue ubicado y detenido en Artículo 123 y calles López, en la colonia Centro. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el conductor de 42 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por causar lesiones al policía de tránsito. 

El policía de tránsito fue diagnosticado por paramédicos que atendieron la emergencia con lumbalgia cervicalgia, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Fuente: Excélsior