Reportero propone “reconstruir la gran Tenochtitlan” en Texcoco

Este viernes, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un reportero propuso que, en los terrenos donde se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, se “reconstruya la gran Tenochtitlan como una especie de Disneylandia”. Lo anterior con el objetivo de atraer el turismo y recaudar recursos para el gobierno de la 4T.

Galdino Martínez, reportero de Estrella TV, planteó “Traigo una propuesta de que ahí donde se iba a construir el aeropuerto hundido de Texcoco pudiera construir la Gran Tenochtitlan a imagen y semejanza de lo que un día fue en esos antepasados; esto funcionaría como un tipo Disneylandia para recaudar dinero, sería una parte muy importante para el turismo.”

Ante el planteamiento del reportero, el titular del poder Ejecutivo Federal no descartó la idea. López Obrador destacó que actualmente se construye un parque ecológico de enormes dimensiones y resaltó que existe el espacio para desarrollar una propuesta.

AMLO aseveró que actualmente hay un equipo trabajando en el buen uso de los terrenos donde se iba a construir el Aeropuerto de Texcoco. Además, mencionó que estos serán un área natural protegida; sin embargo, le respondió al reportero que “sería bueno que hablaras con los responsables, que es Conagua y el arquitecto Iñaki, le vamos a pedir que te escuche y que se analice porque hay bastante superficie, se están recuperando lagos”.

Fuente: El Dictamen