CFE acusa vandalismo tras apagón que afectó a 10 mil usuarios en Playa del Carmen, Quintana Roo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusó este domingo que el apagón que afecto a más de 10 mil usuarios en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue producido por “actos de vandalismo“. 

La Comisión explicó que el suministro eléctrico fue interrumpido la madrugada de este domingo debido a que los conductores de un circuito de media tensión fueron robados en el municipio de Solidaridad. 

“La CFE solicita a las autoridades encontrar y castigar a los responsables, que han vandalizado la infraestructura de la CFE en reiteradas ocasiones”, expresó la Comisión mediante un comunicado.

La eléctrica estatal insistió en que el corte de energía eléctrica “no se trató de un apagón, sino de una interrupción por causas no atribuibles a la CFE”.

También dio a conocer que el servicio de energía eléctrica fue restablecido “en su totalidad” en la localidad de Playa del Carmen

El pasado jueves, Manuel Bartlett, director de la CFE, aseguró que la empresa garantizará que no haya más apagones en el país, pues está preparada para diversas amenazas.

“Nosotros garantizamos que la CFE va a estar al servicio de la población y que vamos a hacer para que no haya apagones. Aquí estamos todos listos y lo hemos dicho con toda claridad”, dijo en conferencia de prensa.

En mayo pasado, dos apagones masivos afectaron a Nuevo Laredo y Ciudad Juárez, respectivamente. El que afectó a la ciudad tamaulipeca sucedió el 18 de mayo y dejó a más de 157 mil usuarios sin energía eléctrica. La CFE sostuvo que se debió a una tormenta que cayó la región. 

Mientras que el 13 de mayo se desarrolló el apagón en Ciudad Juárez. La CFE no dio motivos del porqué se suscitó la falta de energía eléctrica.

Fuente: Latinus