[Video] Trabajadores de Cometra se van a paro laboral

Ciudad de México. 22 de Junio de 2022

Desde temprano alrededor de 500 trabajadores de la empresa de seguridad Cometra, quienes pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de Pasajeros y Translado Federal de Valores de la República Mexicana, iniciaron un paro de labores exigiendo una mejora en sus condiciones laborales. «No toleraremos más abusos» mencionaron.

La manifestación inicio desde las 5:30 de la mañana, dentro de cambio de turno.

Las personas que laboran en dicha empresa han manifestado su descontento en los días pasados. El 18 mayo de 2021 interpusieron una denuncia ante los medios de comunicacion porque desde la pandemia, les quitaron su bono de productividad de manera injustificada una cantidad que para ellos representa un alivio para su lastimada economía. Además de despidos injustificados y descuentos ilegales en su nómina.

También aseguraron que Trabajan con chalecos obsoletos y caducos. Sus armas, como escopetas y revolver son muy antiguos y sin mantenimiento, así como los cartuchos y municiones están deteriorados y se transportan en unidades de 30 años de antigüedad.

Comentaron que su sindicato no los representa ya que imponen a los delegados sindicales, nunca ha habido votaciones, “el trabajador no tiene voz ni voto”. Ni se han realizado elecciones democráticas, con voto personal, libre, secreto y directo, acorde con la nueva Reforma Laboral.

A demás informaron que los trabajadores al exigir su salario y derechos labórales se han enfrentado a hostigamiento y amenazas por parte de sus sindicato por lo que temen que existan represalias.