Dan 3 años de prisión a Allison Mack tras participación en Secta

La discípula de Keith Raniere, Allison Mack se declara culpable por reclutar mujeres para la secta NXIVM.

Tiempo atrás se dio a conocer la existencia de una supuesto grupo, el cual llevaba por nombre “nexium”, creado en 1998 como un programa de autoayuda, y en donde se sabe llegaron a trabajar con más de 16.000 personas.

De acuerdo a lo ya mencionado, los fiscales aseguraron que dicho grupo operaba por esquema piramidal, y que por consiguiente los miembros debían pagar miles de dólares para tomar cursos con el propósito de ascender en la organización.

Keith Raniere, líder de la organización afirmaba querer ayudar a la gente, agregando a mujeres a su grupo de “orientación”, y en la cual Mack era una de sus principales ayudantes. Tiempo después se reveló por un grupo de mujeres que decidieron dar testimonio en torno a dicha organización, afirmando que eran marcadas con las iniciales del líder.

Allison Mack fue acusada de recaudar y recopilar material e imágenes comprometedoras, en este caso de dos mujeres, a las que las amenazaba si decidían revelar información sobre la sociedad secreta.

Creía que la intención de Keith Raniere era ayudar a la gente», aseguró Mack ante la corte. «Estaba equivocada».

Posteriormente, tras darse a conocer los delitos sexuales, los cuales relacionaban al presunto grupo NXIVM como una secta de esclavas sexuales, la actriz Allison Mack implicada en dicho asunto, decidió declarase culpable ante el tribunal federal de Brooklyn, en New York, por los cargos de crimen organizado y conspiración organizado, en donde es relacionada con la secta de esclavas sexuales 

«Debo asumir plena responsabilidad por mi conducta», afirmó la actriz.

Allison, fue condenada este miércoles 30 de junio a tres años de prisión por su presunta colaboración en la secta NXIVM, en cuanto a Keith Raniere, se sabe que su condena fue de 120 años de cárcel, por tráfico sexual y otros cargos, confirmó la Fiscalía del distrito Este de Nueva York.

Fuente: La Saga