Derrumbe en Miami: ya son 22 los muertos

Los cuerpos de otras cuatro personas fueron encontrados el viernes entre los escombros del condominio que se derrumbó en el sur de Florida, elevando el número de muertes confirmadas a 22, informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La alcaldesa también ha firmado una orden de emergencia para demoler la parte restante del edificio una vez que los ingenieros hayan dado su visto bueno. Dijo que la orden se firmó ahora para que la demolición pueda avanzar rápidamente una vez que se fije una fecha.

La búsqueda de algún superviviente y de víctimas mortales entre los escombros continua este viernes por noveno día consecutivo, en medio de la angustia de las familias.

Las autoridades adelantaron esta mañana que los rescatistas habían encontrado el jueves por la noche entre los escombros del edificio parcialmente derrumbado el cuerpo de una niña de 7 años, hija de un bombero de la ciudad de Miami.

Según el canal televisivo Local 10, cuando se produjo el hallazgo del cuerpo de la niña otros socorristas lo bajaron de la montaña de escombros y el padre de la fallecida lo cubrió con su chaqueta y colocó encima una pequeña bandera de Estados Unidos.

En la tarde del jueves se reanudaron las tareas de búsqueda de víctimas tras 15 horas de interrupción, por miedo a posibles derrumbes en la parte que queda en pie de este edificio de 40 años de antigüedad y 136 apartamentos, de los cuales 55 se vinieron abajo.

A la inestabilidad del edificio se suma como motivo de preocupación la posible llegada del huracán Elsa al sur de Florida a comienzos de la semana próxima.

Fuente: Infobae