Finalizan búsqueda de sobrevivientes en edificio de Miami

La búsqueda y rescate de personas en el edificio colapsado en Miami ha concluido con un saldo de 86 personas desaparecidas y 54 muertos.

En la madrugada del 24 de junio se dio a conocer el colapso de un edificio de 12 pisos en Champlain Towers South en Surfside, Miami, sin explicación alguna. Posteriormente a los hechos se comenzaron las primeras labores de rescate, pues se habían reportado más de 150 personas desaparecidas. Actualmente, la búsqueda y rescate de personas en el edificio, se afirma, ha concluido con un saldo de 86 personas desaparecidas y al menos 54 muertos, por lo que ahora el enfoque cambiará a la localización de cuerpos.

De acuerdo con información emitida por las autoridades de Florida, los rescatistas terminarán la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del derrumbe parcial.Tomamos la decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación de cuerpos», declaró la alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava, quien precisó que aún 86 personas permanecen desaparecidas.

Las primeras 24 horas de búsqueda fueron cruciales, sin embargo, en informes de las últimas dos semanas no se han notificado más sobrevivientes. El domingo pasado, fue demolida la parte que quedó del edificio con una explosión controlada, así mismo, dicho acto permitió que los rescatistas llegaran a zonas de difícil acceso.

Fuente: La Saga