Uno de los sospechosos de magnicidio en Haití es exinformante de la DEA


La Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos indicó que uno de los sospechosos del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue integrante de sus filas.

La cadena CNN dio a conocer un comunicado en el que el servicio de inteligencia reconoció que:

“En ocasiones, uno de los sospechosos del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue una fuente confidencial de la DEA”. 

“Después del asesinato del presidente Moïse, el sospechoso se comunicó con uno de sus contactos en la DEA y un funcionario de la DEA asignado a Haití le urgió a que se entregara a las autoridades locales”, agregaron.

El  embajador Bocchit Edmond dijo a periodistas: 

Los asesinos se presentaron en la residencia del mandatario haitiano como agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), pero su comportamiento no era acorde con el de miembros de la agencia estadounidense.

El embajador explicó que se estaba realizando una investigación sobre el paradero, las motivaciones y los orígenes de los asesinos, que, según indicó, se hablaban entre ellos en español. 

Añadió que es posible que hayan abandonado el país, probablemente a la vecina República Dominicana. 

“No sabemos si se fueron”, dijo. “Si no están en el país en este momento, solo hay una forma de salir y es a través de las fronteras porque no hay aviones”. 

 Durante el ataque el miércoles 7 de julio, en el que, de acuerdo con las autoridades de Haití, estuvieron involucrados al menos 28 individuos, la escuadra de asalto anunció por altavoz que se trataba de una operación de la DEA.

La agencia dijo que está al tanto de los reportes de que algunos de los asesinos de Moïse gritaron “DEA” en el momento del ataque, pero indicó que ninguno de los agresores operaba en nombre de la agencia

Fuente: Noticias en la Mira