Aumentan usuarios en AICM a pesar de tercera ola de Covid

Ya comenzó el periodo vacacional y la tercera ola de Covid-19 también, sin embargo, aumentó el número de personas que viajan dentro de México y al extranjero.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la afluencia familias en los pasillos esperando vuelos ha tenido un incremento.

La gente tienen que someterse a todas las medidas sanitarias necesarias para subir al avión o estar dentro de las instalaciones del aeropuerto,  motivo por el cual se han instalado módulos en donde se realizan pruebas rápidas de Covid para obtener prontos resultados.

A pesar de esto, los extranjeros que llegan al país deben hacer filas hasta de 40 minutos para poder salir, en las cuales la sana distancia no es precisamente un requisito.

La Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México ha suspendido dos de los laboratorios que se dedicaban a realizar las pruebas anticovid en el AICM, debido a que no reportaban sus actividades al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER).

Personal del SISVER han estado recorriendo los pasillos, comercios y terminales de AICM para asegurar de que los usuarios llevan acabo el uso de cubrebocas y la disposición de alcohol en gel.

Algunas personas a punto de viajar fueron entrevistadas por ‘Milenio’ y respondieron que a pesar de que han aumentado los contagios y hay temor sobre ello, es necesario reactivar la economía en el país. 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha puesto en operación la aplicación ‘AICM Experiencia’ para que los usuarios puedan saber los servicios que ofrece el lugar, así como la salida y llegada de los vuelos, buscando ayudarles en su paso por la terminal.

Fuente: La Saga