Sujeto “pagaba la renta” permitiendo que abusaran de su hijastra

Un sujeto que permitió que abusaran de su hijastra para así “pagar la renta” ha sido detenido luego de pasar un tiempo prófugo. Fue en el estado de Jalisco donde se le loicalizó y ya fue trasladado al Estado de México, entidad donde se habría cometido el delito antes referido.

Habría sido en los años de 2016 y 2017 cuando este sujeto obligó a la hija de su pareja sentimental a sostener relaciones con la persona que le rentaba la vivienda que habitaba, su casero. Además se trata de una menor de edad.

“Los hechos se registraron del 13 de febrero del año 2016 y hasta el 1 de julio de 2017, dentro de la vivienda ubicada en la localidad de San José El Cuartel, en el municipio de Tenancingo, donde la víctima al parecer era obligada por el ahora detenido para que sostuviera relaciones sexuales con un individuo, dueño de este inmueble, como pago por la renta de este sitio”, han señalado las autoridades.

Por suerte, este sujeto que permitía que abusaran de su hijastra fue localizado mediante un operativo en Ciudad Guzmán, Jalisco, donde al parecer se había refugiado escapando de la justicia.

Pero gracias a los convenios de colaboración entre las diversas Fiscalías e instituciones, este sujeto, de nombre Mauricio, ya ha sido detenido y trasladado al Edomex.

El responsable de permitir que abusaran de su hijastra ya está en territorio mexiquense y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal y se le debe considerar inocente hasta que el juzgador determine lo contrario.

¿Qué castigo crees que merece este sujeto que dejaba que alguien abusara de la hija menor de edad de su pareja y de esa manera “pagaba la renta?

Con información de ADN 40.