Maestros de Guerrero instalan campamento frente a Palacio Nacional

Profesores del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEG) instalaron un plantón en las inmediaciones del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir que la Secretaría de Educación Pública reconozca su labor en los planteles y les otorguen un nombramiento conforme a las actividades que realizan.

Mientras instalaban el plantón, los maestros comentaron que decidieron protestar debido a que al menos 300 profesores en Guerrero se desempeñan como directores, pero sin tener la clave presupuestal  correspondiente, es decir, el gobierno no les paga conforme al trabajo que realizan.

“Hoy nos encontramos aquí en la plaza porque el día lunes se nos había propuesto una reunión con la subsecretaria, pero la pospusieron para el día de mañana. Decidimos los compañeros venirnos aquí a estar este día en la plaza, la intención es que se nos dé solución, nosotros ya no buscamos una reunión informativa y que dé solución a la problemática de las claves de sector, supervisor, directores y a los compañeros de claves bajas en educación indígena” señaló Luis Vargas, un maestro.

Los inconformes aseguraron que existen directores que tienen más de 20 años en este puesto y siguen contratados como maestros.

Los manifestantes colocaron suscasas de campaña en la explanada de la calle Seminario, entre el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, sin afectar la circulación vehicular.

Hasta esta mañana el campamento lo conformaban 100 profesores de la región centro y Costa Chica, pero aseguraron que durante el transcurso del día arribarán unos 500 maestros más de las siete regiones del estado de Guerrero.

Adelantaron que para el día de mañana se desplazarán oficinas de la Secretaría de Educación Pública ubicadas en Avenida Universidad a las 12 del día donde sostendrán una mesa de trabajo.

Fuente: José Cárdenas