Obispos de Veracruz rechazan la despenalización del aborto

Los obispos pidieron al Congreso del Estado que legislen a favor de la vida y a los médicos que se nieguen a realizar el aborto, bajo la objeción de conciencia.

Los obispos de las ocho diócesis de Veracruz condenaron la aprobación del dictamen que despenaliza el aborto en la entidad hasta las 12 semanas de embarazo.

En un comunicado, lamentaron que el Congreso del Estado «esté a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto» en Veracruz. Asimismo, exhortaron a los legisladores a trabajar a favor de la vida y del bienestar de la familia; así como de una educación sexual integral y de la salud materno-infantil plena e integral.

null

El martes pasado el Congreso del estado aprobó el dictamen que legaliza la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación. Por lo que Veracruz se convirtió en la cuarta entidad que garantiza este derecho, después de la Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.

Los sacerdotes pidieron al personal de salud que se niegue a acatar la reforma al Código Penal y que hagan valer la objeción de conciencia para que no cometan actos contra la vida.

Además, la Iglesia subrayó que los legisladores y el movimiento al que pertenecen se aprovecharon del «estado emocional» que viven los habitantes de Veracruz por la Covid-19 e impusieron el aborto.

“En lugar de atender los problemas reales y urgentes han despreciado y puesto en riesgo el don y derecho de la vida de todos los seres humanos, especialmente el de los más indefensos”, expresaron.

Los obispos mencionaron que los diputados compartirán, junto a las madres que aborten, la responsabilidad moral por cada «nuevo atentado» contra la vida.

Fuente: Regeneración