En Brasil exigen juicio político contra presidente Jair Bolsonaro

En Brasil, manifestantes salieron a las calles durante la noche del sábado en diversas ciudades del país para exigir un juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro. 

Las protestas han incrementado debido a la crisis que enfrenta la actual administración brasileña y ante las elecciones del próximo año. 

Esta serie de manifestaciones se produjeron dos días después de que Walter Braga Netto, ministro de Defensa, desmintió la información sobre una advertencia de Arthur Lira, presidente de la Cámara de Diputados, sobre que no habría elecciones el año próximo sin la aprobación de la propuesta de papeletas impresas.

Las manifestaciones fueron convocadas en más de 500 ciudades por grupos estudiantiles, movimientos sociales, partidos políticos y sindicatos, buscan presionar a Lira para que inicie un juicio político contra Jair Bolsonaro.

“Queremos un impeachment por ser un gobierno corrupto y genocida. Por la educación, por la salud, contra el genocidio indígena y negro y contra las privatizaciones”, comentó a través de las redes sociales el grupo “Fora Bolsonaro”.

De acuerdo con la encuesta de Datafolha, el presidente brasileño ha alcanzado el 51 por ciento de ciudadanos que lo rechazan, esta sería la tasa más alta registrada desde que comenzó su mandato.

Con información de ‘Reuters’.