Jugadoras de softbol desatan escándalo olímpico

En redes sociales se ha acusó a la selección mexicana de sóftbol de haber tirado los uniformes olímpicos a la basura luego de que su participación terminará en la competencia olímpica.

La denuncia vino de la mano de las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón quienes desde redes sociales compartieron una serie de publicaciones en las que aseguraron que el equipo de sóftbol decidió arrojar a la basura los uniformes entregados por el Comité Olímpico Mexicano.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la pugilista Brianda Cruz aseguró “este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”. Este mensaje fue acompañado con una fotografía que evidenciaba el abandono.

De la misma manera, la boxeadora Esmeralda Falcón expuso “quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de sóftbol mexicano no lo vea así”.

Ante la controversia que este hecho generó, la Federación Mexicana de Sóftbol expresó su postura en redes sociales indicando que se revisarán las causas por las que se habrían dejado los uniformes, aunque anticipó que seguramente se trataba de una cuestión de sobrepeso en el equipaje.

Adicional, aseguró que de demostrarse que las jugadoras dejaron “uniformes de juego para competencia” así como “uniformes de gala” no podrán participar más con con la mencionada federación.

En medio de esta situación, la gran perdedora es la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte organismo que ha sido criticado desde redes sociales por seleccionar a un equipo de atletas mexico-estadounidenses, mismas que a decir de muchos comentarios en redes sociales, “no sienten” la bandera y representación nacional.

Esta premisa ha crecido en relevancia luego de que Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, asegurara que el equipo de sóftbol se negó a portar la bandera nacional en sus uniformes de competencia

Fuente: José Cárdenas