Tokio 2020: Israel elimina a México en béisbol

Yokohama, Japón. Su manager, Benji Gil, y sus peloteros no podían creerlo. México fue masacrado este domingo por Danny Valencia y los bateadores de Israel, rival que le venció 12×5 para eliminarlo del béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Valencia comandó una ofensiva que hizo pedazos al pitcheo del ‘Tri’ en el Estadio de Yokohama, al ligar de 4-2, con jonrón, base por bolas, tres carreras impulsadas y tres anotadas; en una jornada en la que Nick Rickles fletó tres y Mitch Glasser y Zack Penprise también contribuyeron con par de remolques cada uno.

Ninguno de los lanzadores abridores, Josh Zeid por Israel y Manny Barreda por México, tuvieron buenas salidas. ¿La diferencia? El relevo de la novena israelí, con su base de jugadores estadounidenses de tradición judía, sí hizo el trabajo.

Zack Weiss se acreditó el lauro en dos entradas de labor, en las que admitió dos inatrapables y una carrera.

Estoy sorprendido, a lo mejor hasta un poquito en shock, porque ni en mi peor pesadilla pensé que este podía ser el resultado. Lo digo con toda sinceridad: sabiendo el talento que teníamos, pensaba que íbamos a avanzar“, declaró Gil, de 48 años, en conferencia de prensa.

Mientras México se despidió de Tokio-2020en el duelo de vida o muerte entre los colistas de los Grupos A y B, Israel se ganó el derecho a enfrentar el lunes por la clasificación a semifinales al triunfador del juego de segunda hora entre República Dominicana y Corea del Sur, que finalizaron en el segundo lugar sus respectivas llaves.

Así, terminó mal la primera participación olímpica del béisbol mexicano.

Me voy contento por la experiencia (de estar en los Juegos Olímpicos), pero triste por el resultado“, comentó Daniel Duarte.

Noticias en la mira