Video: Descubren cachorro de león congelado de hace 28 mil años

Un grupo de científicos reveló detalles sobre dos cachorros de león que se encontraron en el permafrost de Siberia en 2018.

A primera vista pareciera que uno de los cachorros esta dormido, aún conserva su pelo y sus bigotes y es un ancestro de los felinos mayores que hoy dominan la sabana africana.

De acuerdo con los paleontólogos que investigan a la especie aseguraron que este cachorro de león prehistórico deambuló junto con su especie entre las cuevas de Siberia hace unos 28 mil años.-ad-

Este cachorro de león se ha mantenido intacto durante miles de años gracias al clima hostil.

De manera natural, sus dientes y tejidos quedaron ‘momificados’ por el hielo.

Según la revista Quatenary, el león lo descubrió un hombre que estaba buscando colmillos de mamut entre la tundra, pues el cambio climático ha permitido que este tipo de hallazgos se vuelvan mas comunes.

Cachorros de león ‘Esparta’ y ‘Boris’

Los restos de este cachorro de león están siendo analizados por investigadores en Suecia quienes decidieron llamar al león ‘Esparta’.

Hasta el momento este cachorro es el ejemplar mejor conservado del que se tiene registro, sus órganos permanecen intactos y sugieren que proviene de la Edad de Hielo.

Según la datación de los restos, el cachorro de león habitó las estepas heladas junto a una amplia variedad de mamíferos grandes.

Su cuerpo se halló en las cercanías del Río Semyuelyakh donde posteriormente se encontró otro león cavernario de la misma edad, este fue nombrado ‘Boris’.

Este segundo ejemplar no conserva los bigotes pero todavía tiene pelo y de acuerdo con los paleontólogos ambos murieron tras el colapso de la cueva en la que vivían.

Ambos tienen entre uno y dos meses de edad pero se cree que ‘Boris’ podría ser 15 mil años mas viejo que ‘Esparta’.

Un dato que sorprendió a los científicos es que los dos ejemplares se parecen mucho a los leones africanos que conocemos hoy en día solo que no tienen melena.

Fuente: Regeneración