Haití pide a topos mexicanos dejar labores de rescate

 A petición de las autoridades de Haití, la brigada de rescate Topos de México abandonaron la búsqueda de sobrevivientes tras el sismo de magnitud 7.2 que se registró en la isla. 

Luis Alba, líder del grupo de rescatistas destinados para ayudar en Haití, declaró en entrevista para ‘EFE’ que Protección Civil les manifestó la decisión de concluir con la búsqueda de sobrevivientes en Les Cayes, la ciudad más afectada por el sismo. 

“En lo personal me siento triste pero tenemos que respetar las decisiones de las autoridades”, mencionó para el medio el rescatista. 

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos mil 207 personas, así como 112 mil 268 heridos y 344 desaparecidos. 

Además, el domingo por la noche Protección Civil informó que recataron con vida a 24 personas, quienes se encontraban atrapadas en Macaya, una montaña en Les Cayes, de las cuales 20 eran adultos y cuatro menores. Los sobrevivientes fueron trasladados en helicóptero en la localidad de Camp Perrin, donde fueron atendidos.

Los topos mexicanos  han colaborado en diversos países cuando ocurren desastres naturales, por lo que llevaban cuatro días en Haití buscando posibles sobrevivientes bajo los escombros. 

Con información de EFE.