Entrega Huixquilucan más de 221 mil productos alimentarios a familias afectadas por la pandemia

A fin de apoyar la economía y garantizar la nutrición de las familias de Huixquilucan, el gobierno municipal entregó casi 221 mil productos alimenticios, así como 29 mil despensas, ante los efectos de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, el DIF municipal en colaboración de otras instituciones socialmente responsables otorgó más de 30 mil 300 Kits sanitarios y cubrebocas, y más de 135 mil artículos variados como cobijas, utensilios de cocina, mandiles, tortillería, bolsas ecológicas y gorras, también juguetes, para que su trabajo en el hogar sea más sencillo y que la falta de recursos no les impida mantener las condiciones de salud recomendadas.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras, señaló que esta entrega de apoyos a familias vulnerables sella el compromiso del gobierno municipal, encabezado por Enrique Vargas con sus habitantes, por la que su labor ha continuado incluso durante la pandemia por Covid-19 y seguirá.

“Éste es un compromiso que establecimos con ustedes y vamos a seguir trabajando y avanzando para que Huixquilucan siga siendo el municipio mejor calificado del Estado de México y un referente a nivel nacional; cuentan con nosotros y no les vamos a fallar”.

Comunidades como Agua Bendita, Barrio de San Melchor, Cuarto Cuartel, El Arenal, El Cerrito, El Mirador, El Plan, El Trejo, Federal Burocrática, Ignacio Allende, La Glorieta, La Unidad, Magdalena Chichicaspa, Pirules, San Fernando, San Jacinto, San Juan Yautepec y Santa Cruz Ayotuxco, entre otras, han sido beneficiadas con productos alimenticios.

Este es uno más de los esfuerzos del DIF de Huixquilucan de muchos que ha cumplido durante la pandemia, como la implementación de cuestionarios telefónicos para detectar a tiempo casos de covid-19, el Triage Respiratorio en el acceso, la captación y referencia de pacientes con este padecimiento, así como la desinfección permanente de las áreas que integran al organismo asistencial para evitar contagios.