Olga Sánchez Cordero deja SEGOB y se reincorpora al Senado

Luego de que desde hace meses se apuntara a su salida del gobierno federal, este tarde se confirmó que Olga Sánchez Cordero deja la titularidad de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Se informó que Sánchez Cordero regresará a ocupar su escaño en el Senado, donde solicitó licencia en noviembre del 2018 para asumir las riendas de Gobernación.

Diversas fuentes apuntan a que Sánchez Cordero buscará presidir la Mesa Directiva del Senado, en tanto, Ricardo Monreal se mantendrá como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y como coordinador de la bancada de Morena.

Fue Monreal quien confirmó que Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación como senadora propietaria.

En un mensaje en sus redes sociales, Monreal indicó que de acuerdo con la ley, la ahora extitular de Gobernación tiene el derecho de reincorporarse a su escaño.

«Le expresamos nuestro beneplácito por esta decisión y le damos la bienvenida. La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando, y ha concretar el proceso de transformación que vive el país vía la agenda legislativa que nos propusimos», dijo Monreal.

El legislador afirmó que el grupo parlamentario de Morena celebraba la llegada de Sánchez Cordero al Senado,  donde dijo, contribuirá a mantener la cohesión y la unidad de la fracción parlamentaria, así como en el Senado en general.

Destacó que la actitud de Sánchez Cordero abona a la vida democrática, ya que siempre se ha destacado por su actitud progresista.

Se espera que en cuestión de minutos el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haga oficial la salida de la ministra en retiro y de a conocer quien la relevará al frente de Gobernación.

Fuente: AnaPaulaOrdica