Aseguran 5 mil placas falsas durante operativo en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) decomisó más de 5 mil placas apócrifas en cuatro inmuebles alcaldías Tlalpan y Coyoacán, por lo que hay cinco personas detenidas.

Luego de trabajos de investigación, el personal policial logró ubicar tres predios en la alcaldía Coyoacán y uno en la alcaldía Tlalpan, donde el grupo delictivo tenía un taller en el que se fabricaban placas de circulación, licencias, tarjetas de circulación y permisos, todos ellos apócrifos, en el que realizaban tres fases: impresión, laminado y terminado.

En las diligencias cumplimentadas en colaboración con personal de la SSC, también fueron aseguradas diversas cantidades de lo que podrían ser drogas, tarjetas de circulación, permisos, computadoras, impresoras, así como un vehículo con reporte de robo y aves exóticas.

Todo lo asegurado tenía un valor estimado de 15 millones de pesos, con base en los costos de dichos documentos en el mercado negro, donde cada juego de láminas oscila en los 3 mil pesos.

Fuente: José Cárdenas