Bill Gates se incomoda al hablar sobre su vínculo con Epstein

Bill Gates, fundador de Microsoft, pasó un momento bastante incómodo durante una entrevista, luego de que una periodista lo cuestionó sobre su relación con Jeffrey Epstein, quien fue procesado por prostitución de menores y murió en una celda de Nueva York mientras esperaba su juicio.

El multimillonario fue entrevistado por la periodista Judy Woodruff de la cadena PBS, quien le preguntó: “¿Qué sabía de él cuando se reunía con él, como usted mismo dijo, con la esperanza de recaudar dinero?”, a lo cual Gates respondió titubeando: “Fue un error”.

“Tú sabes, tuve cenas con él. Me arrepiento de haberlo hecho. Epstein se relacionó con gente que dijo, ya sabes que daría dinero, no hay suficiente filantropía que vaya en esa dirección. Esas reuniones fueron un error. No resultaron en lo que él pretendía y las corté. Ya sabes, eso se remonta a mucho tiempo atrás, así que no hay nada nuevo en eso”, dijo Gates.

No obstante, la periodista intentó indagar más entre la relación de Gates y Epstein, ya qué lo cuestionó por mantener reuniones con el financista fallecido después de que este ya había sido procesado por el delito que se le imputó, por lo que el fundador de Microsoft aseguró: “Tú sabes, ya he dicho que me arrepiento de esas cenas. Y no hay nada, absolutamente nada en todo eso”.

“Hubo en todo esto una lección aprendida por usted o para alguien que esté mirando esto?”, continúa interrogando Woodruff.

“Bueno… Él está muerto, así que… Ya sabes, en general tú siempre tienes que ser cuidadoso y, ya sabes, estoy muy orgulloso de que hemos hecho en filantropía, muy orgulloso del trabajo de la fundación. Ese es el motivo por el cual me despierto en cada mañana y en lo que me enfoco”, puntualizó el multimillonario.

Fuente: La Saga