DEA alerta por píldoras falsificadas con fentanilo hechas en México


La Administración de Control de Drogas (DEA) emitió una alerta sobre la venta de píldoras falsificadas que contienen fentanilo y que se producen en México.

Precisó que dichas píldoras se parecen a medicamentos como la Oxicodona, Hidrocodona y Alprazolam, así como a estimulantes como Adderall, que en realidad son anfetaminas.

La DEA señaló que se venden a través de redes sociales y plataformas de comercio electrónico, por lo que pueden ser adquiridas por cualquier persona que tenga un teléfono inteligente, incluyendo menores de edad.

De acuerdo con cifras del gobierno de Estados Unidos en lo que va de este 2021 se han incautado más de 9.5 millones de píldoras falsificadas, de las cuales dos de cada cinco cuenta con al menos dos miligramos de fentanilo, una dosis considerada letal.

Los traficantes de drogas están usando píldoras falsas para explotar la crisis de opioides y el abuso de medicamentos recetados en Estados Unidos, lo que trae muertes por sobredosis y violencia”, añadieron.

De igual manera, instó a todos los estadounidenses a estar atentos y consientes de los peligros que implica el consumo de píldoras falsificadas, así como de medicamentos no recetados por un profesional médico.

Con información de López Dóriga| DE