Rescatan a dos niños que eran torturados y amarrados con cadenas

Dos niños de 4 y 6 años de edad fueron rescatados en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por elementos de la policía estatal debido a que su madre y el padrastro los torturaban y mantenían en una vida infrahumana.

Información dada a conocer por el DIF estatal trascendió que la liberación ocurrió a las 15:30 horas de este fin de semana. 

Los hechos se desarrollaron el sábado cuando agentes de la policía estatal andaban de rondín de vigilancia y notaron que de un domicilio ubicado en calle Ébano, de la colonia Casas Blancas, un niño gritaba por lo que al acercarse se percataron que este presentaba lesiones en una plata de sus pies y les reveló que su hermanita de 4 años había sido golpeada y además la tenían encadenada.

Los agentes entraron y confirmaron la versión del menor, por lo que de inmediato la liberaron y pusieron en resguardo mientras solicitaban la intervención de las autoridades correspondientes y del DIF estatal.

La madre y padrastro de los niños arribaron al domicilio en el momento que las autoridades tomaban conocimiento de los hechos, por lo que fueron detenidos de inmediato.

Los presuntos fueron identificados como Paola Yurettzi Monserrat “V”,  Josué Abraham “G”, madre y padrastro.

Por otra parte, el DIF estatal informó que los niños presentan un alto grado de desnutrición y deshidratación además que la niña trae una fractura en una clavícula.

Aunque los médicos iban a someterla a cirugía pero a última hora determinaron que no podían hacerlo ante lo delicado de su salud.

En tanto, los padres quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención de delitos contra Niños y Adolescentes (FENAM) para su respectiva investigación

Fuente: Excélsior