Trump queda fuera de la lista de los 400 más ricos del mundo

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió de la lista de las 400 mayores fortunas del mundo elaborado por la revista Forbes, esta sería la primera vez en los últimos 25 años.

La fortuna del exmandatario está calculada en dos mil 500 millones de dólares actualmente, siendo una cantidad igual a la de hace un año, cuando se encontró en el puesto 339 de los más ricos del mundo.

Durante el 2021, los negocios de Trump se han enfocado al sector inmobiliario, el cual se ha visto estancado por el auge que están teniendo las criptomonedas y el sector tecnológico.

De acuerdo con las cifras de Forbes, comparado con su fortuna antes de la pandemia, el dinero del magnate ha caído 600 millones, la revista señala que esto se debe a que no diversificó su fortuna ni reinvirtió en nuevos sectores, como se lo aconsejaban sus asesores cuando llegó a la presidencia.

En la gráfica compartida por Forbes se muestra la evolución de la fortuna de Donald Trump desde 1996, cuando tuvo un crecimiento mayor, e incluso estuvo cerca de los 100 más ricos del mundo, durante 2000 a 2015, se mantuvo estable, pero posteriormente comenzó a disminuir.

Pese a que Trump había asegurado que podía manejar el gobierno de Estados Unidos y su negocio al mismo tiempo, desde que asumió la presidencia su fortuna no ha dejado de disminuir, ya que en 2016 se encontraba entre los 200 más ricos, mientras que en 2020 pasó a los 300, finalmente, para este año abandonar a los 400 con mayor fortuna.

Fuente: La Saga