Colombiana encerrada 14 años por su familia porque tenía un maleficio

Radio Cadena Nacional (RCN), de Colombia difundió el caso de una mujer encerrada 14 años en una habitación. Presuntamente la víctima, de 31 años de edad, estuvo en condición de abandono desde los 17 años.

Además, el hallazgo fue hecho en zona rural del municipio de Espinal. Allí fue ubicada una mujer, en completo estado de abandono.

Y es que la radio RCN dijo que los hechos ocurrieron en el Tolima a unos 200 kilómetros de la capital colombiana.

Esto, en la habitación de una vivienda de la vereda San Francisco, en el corregimiento de Chicoral, informó RCN.

Alerta

Asimismo se detalla que el descubrimiento fue producto de una alerta emitida por la Personería local, es decir, el ministerio público.

Por ello funcionarios de la comisaría se desplazaron hasta el sitio y encontraron en la residencia a una mujer de 31 años de edad.

Misma que se encontraba aislada bajo llave, desnuda y al parecer sin alimentación.

Justicia 

Además, RNC informó de las declaraciones hechas por Andrea Jimena Herrera, directora Administrativa de Seguridad y Justicia del Espinal, y encargada de la comisaria de Familia .

Al respecto la funcionaria dijo que los familiares de la víctima le expresaron que permanecía encerrada desde los 17 años.

Esto, debido a su comportamiento agresivo, el cual relacionan con un hechizo o maleficio.

Los hechos

“Cuando llegamos se demoraron en abrir, no tenían ni siquiera las llaves a la mano. Ella estaba totalmente encerrada y bajo llave«, dijo la funcionaria.

Asimismo detalló que la mujer se encontraba, sin ningún tipo de mueble dentro de esta habitación, que tenía humedad y agujeros.

-«No tenía ropa personal y no tenía ropa interior. Nos dijeron que desde los 17 años sufrió un maleficio y que por eso ellos la tienen allí”, expresó Herrera.

Traslado

Posteriormente tras ser atendida en el sitio, la mujer colombiana fue trasladada al hospital municipal en donde se evalúa su estado de salud.

Junto con ello se dijo que una vez se conozca el informe de su condición, la Alcaldía del Espinal tomaría acciones legales contra sus familiares.

Cuerpo deforme

“Su cuerpo está deforme y tiene morados en distintas partes del cuerpo», indicó la autoridad.

Incluso recalcó que se está a la espera de informes, «incluyendo el de Medicina Legal, para adelantar la denuncia penal contra la familia de esta mujer» colombiana.

Luego agregó que el proceso en la comisaría «es por violencia intrafamiliar y abandono”, agregó.

Fuente: Regeneración