¡WOW! Impactante explosión de agujero negro cercano a la Tierra

Un grupo de astrónomos lograron capturar una sorprendente imagen de la explosión de un agujero negro supermasivo que se encuentra cerca de la Tierra. 

Por medio del telescopio Murchison Widefield Array (MWA) en Australia Occidental lograron obtener la impactante imagen.

https://twitter.com/icrar/status/1473761274685186048?s=21

Los astrónomos publicaron su investigación en la revista Nature Astronomy, donde explicaron que la explosión estuvo impulsada por un agujero negro central, el cual se encuentra en la galaxia Centaurus A, es decir, a 12 millones de años luz de la Tierra. 

Detallaron que el agujero negro se alimenta de gas y expulsa materia a velocidad luz, lo que a su vez ocasionó “burbujas de radio” que crecen durante cientos de miles de año, provocando la explosión.

“Estas ondas de radio provienen del material que es absorbido por el agujero negro supermasivo en el medio de la galaxia”, mencionó el autor principal del estudio, Benjamin McKinley.

Fuente: La Saga

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde MVR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo