Advierte PAN que no pasará una nueva Constitución Política en el Edomex

Ante la postura de algunos diputados y personajes políticos del Estado de México para reformar la Constitución Política de la entidad, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXI Legislatura, Enrique Vargas del Villar, advirtió que la nueva Constitución no pasará, pues los tiempos en el legislativo no los marca ninguna figura o partido político.

El líder de la bancada panista en el Congreso mexiquense precisó que, si bien existen áreas en las que se necesitan reformas profundas, éstas se deben hacer con estricto apego a los procesos legislativos y no con foros disfrazados de democráticos.

Reiteró que ningún partido o protagonismo de personajes políticos pueden imponer su agenda o marcar los tiempos legislativos. Intenciones que, dijo, no han prosperado en la actual legislatura debido a que no hay una mayoría absoluta como en la pasada, en la que todas las propuestas pasaban, sin tomar en cuenta a la oposición.

“Hoy las cosas han cambiado y afortunadamente hay un equilibrio de fuerzas políticas que obliga al debate de altura para hacer leyes a favor de las y los ciudadanos”, aseveró Vargas del Villar.

El diputado local reiteró que Acción Nacional, seguirá siendo una oposición responsable en el país, por lo que no permitirá que la “agenda de destrucción” que tiene Morena, vulnere las instituciones del estado libre y soberano, y pretenda avasallar en los Congresos estatales