El Papa Francisco pide por la paz de Ucrania

Ante los miles de fieles reunidos en el aula Pablo VI para la audiencia general, el pontífice hoy no lanzó un llamamiento sobre Ucrania, pero sí pronunció una emocionante oración escrita por el arzobispo de Nápoles, Mimmo Battaglia.

Antes de celebrar la audiencia, el papa también recordó a los niños que huyen de las bombas en Ucrania y “que están sufriendo” y dijo que son “víctimas de la soberbia de los adultos”, al encontrarse con un grupo de estudiantes italianos antes de la audiencia general.

En tanto, el papa rechazó el concepto de “una simple guerra” y resaltó la necesidad de la paz en una videollamada con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, en la primera comunicación conocida entre ambos líderes cristianos desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.null

La conversación fue más extraordinaria porque Francisco y Cirilo I de Moscú se han visto solamente una vez en lo que en ese entonces fue el primer encuentro entre un papa y un patriarca ruso en más de mil años.

En un comunicado, el Vaticano indicó que ambos acordaron que la Iglesia “no debe usar el lenguaje de la política, sino el lenguaje de Jesús” y destacaron la importancia de negociaciones para un cese al fuego.

José Cárdenas