El gran final: «CODA Los sonidos del silencio» gana el Oscar a la Mejor película

La edición número 94 de los Premios Oscar se celebró esta noche en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en una ceremonia que recuperó la normalidad después de dos años de pandemia y que entregó más de una veintena de galardones

Uno de los premios más importantes en cada edición de los Oscar es, sin duda, el premio a la ‘Mejor película‘. Este año, un total de diez filmes aspiraban a este galardón: ‘Belfast‘ de Kenneth Branagh, ‘CODA‘ de Sian Heder, ‘No mires arriba‘ de Adam McKay, ‘Drive My Car‘ de Ryûsuke Hamaguchi, ‘Dune‘ de Denis Villeneuve, ‘El método Williams‘ de Reinaldo Marcus Green, ‘Licorice Pizza‘ de Paul Thomas Anderson, ‘El callejón de las almas perdidas‘ de Guillermo del Toro, ‘El poder del perro‘ de Jane Campion y ‘West Side Story‘ deSteven Spielberg.

Finalmente, ha sido ‘CODA‘ el filme premiado en la categoría de ‘Mejor película’. Sin duda, el filme dirigido y escrito por Sian Heder ha sido la gran sorpresa de la noche. Y es que aunque contaba con muy buenas críticas y era una de las películas más emotivas de este año, el filmecompetía con otras producciones con muchas más nominaciones

Sin embargo, la Academia ha decidido otorgar a la película protagonizada por Emilia Jones, Marlee Matlin, Troy Kotsu y Daniel Durant el Oscar a la mejor del año. Además, ‘CODA’ también ha ganado en las otras dos categorías en las que estaba nominada: ‘Mejor actor de reparto‘ (Kotsu) y ‘Mejor guion adaptado‘.

La sinopsis de ‘CODA’

Como CODA (el acrónimo en inglés de ‘Child of Deaf Adults’, es decir, hija de adultos sordos), Ruby es la única que puede oír en su familia. Cuando el negocio de pesca de la familia se ve amenazado, Ruby se encuentra dividida entre su amor por la música y su miedo a abandonar a sus padres.