Romina Contreras Carrasco, respalda a vecinos afectados por el rediseño del espacio aéreo

La alcaldesa de Huixquilucan, #RominaContrerasCarrasco, externó su respaldo y el apoyo de su administración a aquellos habitantes que se han visto afectados por el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.

Al reunirse con vecinos de 17 fraccionamientos residenciales, Contreras Carrasco, indicó que dará seguimiento a las denuncias que han presentado los colonos ante distintas instancias federales, debido a los daños a la salud que estas adecuaciones pudieran ocasionar a la población, como falta de sueño, afectaciones auditivas y fatiga, entre otros.

Asimismo, solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dar a conocer los resultados de las mediciones que se realizaron el año pasado sobre el ruido que generan las aeronaves que sobrevuelan en el poniente del Valle de México, a fin de que se demuestre que no impactan negativamente sobre la población.

Hasta el momento, 150 fraccionamientos del Valle de México, han denunciado la contaminación ambiental acústica causada por el ruido excesivo de las aeronaves que ahora navegan en la Zona Metropolitana del Valle de México, la cual es considerada el segundo factor de contaminación más grave al medio ambiente y a la salud humana.

El ruido que generan los aviones, es superior a los máximos permisibles a nivel internacional, determinados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Romina Contreras, puntualizó que el Gobierno de Huixquilucan, manifestó su inconformidad, pues se atentaba contra la salud y el descanso de los vecinos.

Las Asociaciones de Colonos de Huixquilucan, reconocieron la respuesta oportuna y el trabajo 24/7 que realiza la presente administración municipal, para atender las problemáticas que se presentan en el día a día, lo que ha llevado a este municipio a ser calificado como el mejor del Estado de México y un referente a nivel nacional.

En la reunión participaron vecinos de los fraccionamientos Amigos de Jesús del Monte, APC Bosques de las Lomas, Balcones de la Herradura, Bosques de las Lomas, Bosques de las Palmas, Bosques de la Herradura, Colonos de la Herradura, Corazón de la Herradura, Isla de Agua, Lomas Country Club,

También participaron Lomas del Sol, Lomas de la Herradura, Magnocentro, Parque de la Herradura, Parques de Valencia, Paseo de las Palmas y Residencial Tecamachalco, quienes destacaron la respuesta que se tiene en materia de servicios públicos, agua potable y seguridad pública, entre otros temas.