Capturan a ‘Manu Vaquita’, dueño del bar en donde fue asesinado el exgobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval

El empresario José ‘N’, conocido como ‘Manu Vaquita’, dueño del bar en donde fue asesinado el exgobernador del estado mexicano de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval, fue capturado este domingo. 

“Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con personal de la Fiscalía General del estado de Jalisco (FGE), cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, quien era buscado en esa entidad, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ocurrido en 2020”, comunicó la FGJCDMX en su cuenta de Twitter.

VIDEOS: Fiscalía de Jalisco revela el momento en que empleados limpian escena del crimen tras el asesinato del exgobernador Sandoval en un bar

“De acuerdo con la investigación del caso, en diciembre de 2020 el hombre probablemente participó en las lesiones por arma de fuego que privaron de la vida a una persona, quien en el momento de los hechos se encontraba en un bar de Puerto Vallarta, Jalisco”, agregó la institución. 

Sandoval, quien ocupó la gobernación de Jalisco entre 2013 y 2018, fue asesinado el 18 de diciembre de 2020 en el bar Distrito 5 en la localidad turística. Tras su muerte los indicios fueron limpiados por trabajadores del establecimiento en el que presuntamente el detenido era socio y administrador.

Por la limpieza de las evidencias 13 empleados fueron detenidos y sentenciados por el delito de encubrimiento al comprobarse su participación en la alteración de la escena del crimen contra el político, recogen medios locales. En tanto, las autoridades no han dado con el paradero de un hombre y una mujer que supuestamente fueron los autores materiales del homicidio.





Extraido de RT