Iztapalapa, lista para la 179 Representación de la Pasión de Cristo


MÉXICO.- Tras dos años sin público para el Vía Crucis de Iztapalapa, este 2022 se retomarán las representaciones con público.

Será el Viernes Santo el que vivirá, como antaño, el famoso Vía Crucis y para tal ocasión, la noche del miércoles se tuvo el ensayo técnico.

“Ahorita vamos a hacer las pruebas de audio, vamos a probar también los nervios y cómo nos sentimos ya a unas horas del jueves santo. Me siento con una gran responsabilidad, con un gran compromiso, es algo muy bonito que yo quería desde chiquito y el ahora volver a las calles, volver de forma presencial, es una enorme bendición, pero también un gran compromiso con el pueblo”, dijo Axel González, quien representará a Jesús.

“Son muchas emociones encontradas, son los nervios, pero también la emoción de que ya llega el día. Pero sin duda son los días más fuerte emocionalmente, porque pues es la aprehensión de Jesús y la crucifixión entonces, emocionalmente, si es muy fuerte”, reiteró Celeste Mosco Ramírez, quien representa a María.

En el último ensayo previo a las representaciones, el elenco asegura que su mayor deseo es transmitir, a quienes asistan, fortaleza y esperanza. Y dedican el Vía Crucis a quienes partieron durante la pandemia.

“Espero transmitirles mucha fortaleza, porque la lección que nos da la virgen María es muy grande, sin duda han sido tiempos difíciles, todos hemos perdido a alguien y pues María perdió al ser amado. Se mantuvo de pie, tuvo esa fortaleza de seguir adelante enseñando la palabra de Dios, entonces creo que para todos nosotros es una gran lección, incluso personalmente después de varias pérdidas, entonces yo espero poder transmitir ese dolor a todas las personas, pero también demostrar que hay mucha fortaleza en la virgen María. Para todos aquellos que tuvieron que partir en esta pandemia”, reiteró Celeste Mosco Ramírez, representa a María.

Así se prepararon actores y técnicos para la Pasión de Cristo en Iztapalapa. Las representaciones de Jueves Santo y de Sábado de Gloria ocurrirán sin audiencia en vivo pero, luego de dos años, finalmente las representaciones del Viernes Santo contarán con público.

Con información de Noticieros Televisa / Marco Dueñas