Madre de origen cubano enfrenta cargos por intentar asesinar a sus dos hijos

Una joven madre de origen cubano, de 22 años, se encuentra bajo arresto por intentar asesinar a sus hijos, una niña y un niño, para que el padre no conviviera con ellos.

América TeVé informó que Dalanys Álvarez también amenazó con quitarse la vida si el progenitor continuaba exigiendo ver a los menores, de 2 y 3 años.

La madre fue detenida por agentes de la policía de Homeastead, luego de que el hombre alertara sobre el peligro que corrían sus hijos. Según el reporte policial, los oficiales encontraron marcas de agresión en el cuello de uno de los bebés.

En una corte del condado de Miami-Dade, a cargo de la jueza Mindy S. Glazer, se dictó en contra de la sospechosa la medida cautelar de arresto domiciliario por el cargo de intento de homicidio en primer grado. La magistrada le estableció una fianza de 100 mil dólares.

Una defensora pública trató de minimizar la situación señalando que la mujer no tenía intenciones de asesinar a sus hijos y únicamente dijo la amenaza para tratar de mortificar al padre.

“Señoría, no encuentro motivo fundado, ella le dijo esas cosas a su exnovio para tratar de mortificarlo, pero no hay ni una prueba de que ella intentó hacerles daño”, manifestó la abogada.

Glazer refutó las palabras de la defensora señalando que las marcas rojas en el cuello del niño son pruebas consistentes de un intento de estrangulamiento.

Mientras se encuentre bajo arresto domiciliario, Álvarez no tiene permiso de estar cerca de sus hijos.

Esta semana también se informó el caso de una madre de origen haitiano, identificada como Odette Lysse Joassaint, quien asesinó a sus hijos en un apartamento ubicado al 100 de la calle 75 del noroeste de la ciudad de Miami.

La residente del barrio la Pequeña Haití fue presentada ante una corte donde recibió de manera oficial dos cargos por homicidio en primer grado. Agentes encontraron a los menores atados en las piernas, brazos y cuellos, en posición boca abajo, a ambos se les declaró muertos en la escena del crimen.

Joassaint confesó en un interrogatorio que ahorcó a los menores con una cinta de color rojo y en varias ocasiones mencionó que atravesaba por una difícil situación financiera.

Fuente: Periodico Cubano