Muere el Cardenal Mexicano Javier Lozano Barragán

El cardenal mexicano Javier Lozano Barragán falleció este miércoles a los 89 años, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Tras una caída en su habitación el pasado miércoles fue hospitalizado en la clínica San Pio XI, pero después de un día regresó a su casa porque los médicos informaron de que ya no se podía hacer nada debido a su delicado estado de salud, informaron fuentes cercanas al cardenal.

El cardenal no será incinerado ya que pidió ser enterrado en Zamora, Michoacán, donde se encuentra su casa y la sede de la fundación dedicada a su madre Lolita.null

“Sus restos se trasladan a México para una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe antes de sepultarse en el santuario guadalupano de Zamora”, informó la Embajada en su cuenta de Twitter.

El Cardenal, quien pasó en Roma 26 años de su vida y llegó a presidir el Consejo para la Pastoral Sanitaria escribió 72 libros y “colocó las bases para poner la ciencia al servicio de la fraternidad”, agregó la representación mexicana.

Javier Lozano nació en Toluca, Estado de México, el 26 de enero de 1933. Estudió en el seminario diocesano de Zamora, Michoacán, y fue ordenado sacerdote el 30 de octubre de 1955.

José Cárdenas