Video | Retiran con sierras palmera emblemática de Paseo de la Reforma

Este domingo el Gobierno de la Ciudad de México retiró con sierras la emblemática palmera, que desde hace más de 100 añosadorna una de las glorietas de avenida Paseo de la Reforma.

Los trabajos para seccionar La Palma, afectada por un hongo, comenzaron alrededor de las 23:00 horas y contaron con la supervisión de la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum y Marina Robles, Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX.

Para retirarla fue necesario el apoyo de cerca de 40 trabajadores, dos grúas hidráulicas, personal de limpia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En ese sentido, Sheinbaum Pardo recordó que en el sitio lapalmadereforma.cdmx.gob.mx se estarán recibiendo las opiniones de la gente para saber qué especie sustituirá el uno de los íconos naturales de la CDMX.

“Se está pidiendo a la gente que conozca cuáles son la propuestas de las especies, algunas son nativas de México, otras no, para que se decida cuál es el mejor árbol que pueda quedar en este sitio”, comentó Sheinbaum en un video compartido en redes sociales.

Mientras se llevaba a cabo el seccionamiento la avenida Paseo de Reforma fue cerrada en su totalidad y será reabierta una vez que se concluyan todos los trabajos del retiro y limpieza.

Es de destacar que los trabajos para seccionar la parte alta de La Palma concluyeron alrededor de las 3:00 horas de la madrugada de este lunes.

Cabe señalar que luego de ser retirada por completo, será trasladada al Vivero de Nezahualcóyotl, donde recibirá tratamiento y posteriormente se intervendrá por jóvenes artistas para su exhibición.

Noticias en la Mira