Enfermera implicada en robo a casa de Silvia Pinal fue puesta en libertad

El robo registrado en la casa de Silvia Pinal sigue dando de qué hablar luego de que los detenidos por el delito fueran liberados. 

La semana pasada te informamos el robo en la casa de la actriz del ‘Cine de Oro‘, luego de que una de las enfermeras de Silvia Pinal fuera presuntamente extorsionada.

Sylvia Pasquel informó que los artículos sustraídos de la mansión de su madre fueron bisutería, por lo que no se preocupó sobre lo material.

Sin embargo, la hija de Silvia Pinal añadió que interpuso la denuncia correspondiente para que el caso fuera investigado por las autoridades.

Tras el robo, una enfermera y un hombre, presuntamente responsables del robo, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadanade la Ciudad de México.

Sin embargo, las dos personas fueron puestas en libertad, según lo dio a conocer el programa ‘Ventaneando‘. 

La periodista, Mónica Castañeda detalló que la liberación se registró el 22 de abril, pese a que el hombre fue encontrado forzando una cerradura.

Por otra parte, Pati Chapoy detalló que la enfermera que había sido detenida sigue bajo investigación ya que se determinará si le aplicaba los medicamentos correctos a Silvia Pinal.

Los artículos de Silvia Pinal que robaron 

Aunque la hija de la Diva del Cinemencionó que los delincuentes se llevaron «pura bisutería», se reveló otra serie de artículos que se robaron. 

«No fue solo bisutería, también artículos como lentes nuevos con un valor de seis mil pesos cada uno, otros lentes de sol con de una marca francesa con valor de 12 mil pesos, y otros de nueve mil pesos»

Esta situación fue revelada a partir de un documento de la Fiscalía General de la Ciudad de México donde se menciona que la acusación es por un robo que no excede los 300 salarios mínimos. 

La enfermera estaba en la mira porque Laura Zapata reveló que la implicada habría sido recomendada por la nuera de Silvia Pinal.

El señalamiento de la actriz desató el escándalo debido a que posteriormente se unió a Sylvia Pasquel para apoyarla y emprender la denuncia sobre el caso. 

Mientras tanto, las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para atribuir responsabilidades a quien le corresponda.

Regeneración