Amber Heard se quiebra al recordar el primer día que Johnny Depp la “abofeteó”: “Nunca lo olvidaré”

Ahora le tocó a Amber Heard. La actriz habló por primera vez en el juicio que protagoniza junto a su ex esposo Johnny Depp en Fairfax, Virginia. Una disputa carnosa que comenzó el 11 de abril y derivó de innumerables peleas y acusaciones.

En una contienda legal de precedentes exclusivamente cinematográficos, Heard empezó a defenderse. Depp la acusa de difamarlo y ella lo sabe bien. “Estoy aquí porque mi ex esposo me está demandando”, fueron sus primeras palabras en el estrado.

“Lucho por encontrar las palabras para describir lo doloroso que es esto. Es horrible para mí sentarme aquí, durante semanas y revivir todo. Esto es lo más doloroso y difícil por lo que he pasado”, siguió ante el jurado.

Heard continuó hablando sobre su infancia y sobre cómo fue su primer encuentro con su ex esposo. Y en esto coincidió con Depp: los primeros momentos de la pareja fueron excepcionales.

“Estar con él se sintió como magia absoluta. Me hizo sentir vista, me hizo sentir como un millón de dólares”, dijo Heard.

Las frases más amargas llegaron inmediatamente después, cuando la acusada se refirió al primer día en que el actor, según ella, la “abofeteó”: “Nunca lo olvidaré, cambió mi vida”.

Aquel día ambos estaban sentados en un sillón bebiendo y riendo. Tenían un frasco de cocaína cerca. Ella le preguntó a Johnny qué quería decir la frase de uno de sus tatuajes y él le respondió: “Wino”. Heard se rió y, sin mediar palabra, Depp la abofeteó.

“Me reí porque no sabía qué más hacer. Pensé que esto debía ser una broma”, explicó Heard, y dijo que en aquel entonces se quedó quieta esperando a que Johnny le dijera que era una broma.

Pero eso no sucedió. Depp la miró y le dijo: “¿Crees que es tan divertido? ¿Crees que es divertido, perra? Te crees una perra graciosa”.

“No me moví, me asusté, porque no sabía qué más hacer. Luego me volvió a abofetear una vez más. Difícil. Perdí el equilibrio en el borde del sofá y deseé tanto que dijera que estaba bromeando”, continuó la actriz, y agregó: “Me abofeteó sin razón, al parecer.

La actriz narró cómo fue el día en que Depp le habría pegado por primera vez. Foto: AFP

La actriz narró cómo fue el día en que Depp le habría pegado por primera vez. Foto: AFP

Ni bien la abofeteó, Amber dijo que Depp la tomó de la mano y le prometió que nunca más lo haría: “Nunca volveré a hacer eso, lo siento mucho, bebé… Pensé que había apartado al monstruo”.

“Desearía poder decir que me puse de pie y salí de la casa, pero no lo hice. Estaba destrozado (Depp)”, siguió la actriz, y finalizó el relato sobre el episodio asegurando que su ex le dijo que “prefería cortarse la mano” antes que pegarle.

Johnny tuvo un recibimiento "a lo rockstar" en la sesión de este miércoles. Foto: EFE

Johnny tuvo un recibimiento «a lo rockstar» en la sesión de este miércoles. Foto: EFE

El juicio

Después de más de diez días de desfile de defensores de Depp, el martes declaró la primera testigo de la actriz. Se trató de la psicóloga forense Dawn Hughes, quien acusó a Johnny de haber ejercido violencia sexual contra Amber y refutó los dichos de la psicóloga que declaró a favor del actor.

Depp y Heard fueron pareja desde 2012 a 2016. En el medio se casaron y al poco tiempo se divorciaron en malos términos. Su distanciamiento se oficializó en 2017.

El actor oyó por primera vez la defensa de Heard en Fairfax, Virginia. Foto: EFE

El actor oyó por primera vez la defensa de Heard en Fairfax, Virginia. Foto: EFE

Ella, luego de pedirle el divorcio al actor en 2016, lo denunció por abuso físico y verbal y solicitó una orden de restricción en su contra. En 2018 lo reafirmó en un artículo del Washington Post (sin mencionar a Johnny) y Depp se enfureció.

Él siempre lo negó, también la acusó de abuso doméstico y la demandó por 50 millones de dólares a ella y al diario The Sun por difamación. En respuesta, Heard le hizo una contrademanda por 100.

Desde los primeros días de abril -por no mencionar todo lo que se dijo en años anteriores- no deja de salir desde Fairfax, Virginia, información que da cuenta de la toxicidad de la relación que mantuvieron los artistas. Y seguirá así.

Clarín