Sentencian a 18 zetas por la masacre de migrantes ocurrida en Tamaulipas

Un juez federal sentenció con 13 y hasta 58 años de prisión a 18 integrantes de Los Zetas, por su implicación en la masacre de 72 migrantes de Centro y Sudamérica, localizados en agosto de 2010 en San Fernando, Tamaulipas.

José Guerrero Durán, Juez Segundo de Distrito en Tamaulipas, halló culpables a los criminales por delincuencia organizada, secuestro, delitos contra la saludportación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

«Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público Federal, de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), permitieron que se dictara sentencia condenatoria en contra de los mencionados», dijo la FGR.null

Juan Pablo Cabrera Escalante «El Comandante Cacharpa», fue condenado a 58 años 6 meses de prisión y 13 mil 650 días multa; seguido de Jovana Susano Cruz o Jobana Susano Cruz «La Güera», a quien le dictaron 57 años y mil 775 días multa.

Los sentenciados fueron detenidos por la Secretaría de Marina en marzo, abril, mayo, junio y noviembre de 2011, la mayoría de ellos en el municipio de MéndezTamaulipas. Casi todos fueron arraigados, antes de pisar la cárcel.

De acuerdo con la FGR, los convictos formaban parte de una célula delictiva de Los Zetas, comandada por «El Comandante Cacharpa», involucrado en el secuestro de extranjeros a bordo de camiones de pasajeros.

José Cárdenas