Narcotunel provoca socavón en una vivienda y se “traga” a joven mientras dormía

CIUDAD DE MÉXICO. – Martín “N”, de 25 años, dormía en el sillón de una sala cuando de pronto se abrió un socavón de dos metros de diámetro, en la sala de su casa y se lo “tragó”, literalmente, en la colonia Juntas de Humaya, en Culiacán, Sinaloa, debido a un narcotúnel que atravesó el sector y fue descubierto en 2011.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 10 de mayo, en la calle 18 de febrero, entre las calles Cebolla y Lechuga.

Testigos informaron que, alrededor de las 4:00 horas, los vecinos escucharon un fuerte estruendo en una de las viviendas. Se levantaron alarmados y cuando revisaron dónde se abrió el socavón descubrieron a Martín pidiendo ayuda. Cayó entre 2 y 3 metros y solo recibió algunos golpes.

Sus familiares lograron sacarlo del enorme hoyo y pidieron auxilio a las autoridades, quienes inspeccionaron el lugar y descubrieron que cerca de la propiedad atraviesa un túnel clandestino que en años anteriores sirvió para el escape de integrantes de organizaciones de criminales que tenían una casa de seguridad a unos metros del inmueble dañado.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, el túnel, que será rellenado, había sido construido hace más de 10 años en una vivienda cercana que había sido asegurada por las autoridades federales.