Leclerc se lleva la pole, Verstappen segundo y Checo en quinto

Leclerc se recuperó de un error en la qualy y consiguió la pole con tiempo de 1’18″750.

Red Bull, que durante el fin se semana no encontró el ritmo, mostró sus cartas en el Q2 con un veloz Max Verstappen que daba señales de quedarse con el primer puesto de la parrilla de salida.

El vigente campeón de la Fórmula Uno detuvo el crono en 1’19″073, ante la presión de Leclerc, intentaron una vuelta más, sin embargo, el monoplaza con el número 1 perdió potencia y tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Sergio Pérez finalizó en la quinta plaza, al no conseguir el balance deseado en su RB18. En su primer intento en la Q1, el mexicano se ubicó séptimo, así que regresó a pits para algunos ajustes. Cuando Checo se lanzaba para otra vuelta, se salió de la curva 9 y se fue a la arena.

Para Mercedes es el inicio del progreso. Por primera vez en la temporada se acercaron a los líderes. Las actualizaciones redujeron el porpoising y aumentaron la confianza de sus pilotos con el W13. George Russell se apuntó el cuarto sitio y Lewis Hamilton arrancará sexto.

Hasta el momento Charles Leclerc lidera la clasificación de pilotos con 104 puntos, seguido de Max Verstappen (85) y Sergio Pérez (66).La carrera se llevará a cabo este domingo en punto de las 08:00 horas, tiempo del centro de México.

José Cárdenas