La Fiscalía Electoral con presencia en los 6 estados que tienen elecciones

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) informó que desplazó a personal ministerial a los seis estados donde este domingo se celebran elecciones: Aguascalientes, Oaxaca, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo e Hidalgo.

La FISEL indicó que se atenderán, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), las denuncias de posibles delitos electorales federales que se presenten.

La dependencia indicó que hasta el cierre de las campañas, había recibido 29 denuncias de carácter federal, en lo que va de este proceso electoral, que inició en abril pasado.

La autoridad puso a disposición de la ciudadanía los canales por los que se podrá realizar alguna denuncia, ya sea por ser testigo de conductas indebidas o por ser víctima de un delito electora: vía telefónica al 800 833 72 33 o el portal

Y aunque el INE ha llamado a la ciudadanía a reportar cualquier caso de delito electoral, indicó que no son la autoridad responsable de castigar estos delitos, y pidió dirigir las denuncias a la Fiscalía Electoral.

Ana Paula Ordica