Caen dos por robo de relojes de lujo en CDMX; asaltaron a productor de televisión

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos que se dedican al robo de relojes de alta gama en zonas residenciales, uno de los cuales estaría relacionado con el asalto del que fue víctima el productor de televisión, Reynaldo López.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció la detención de estos dos individuos.

La @SSC_CDMX detuvo a dos hombres dedicados al robo de relojes de lujo en San Ángel en  @AlcaldiaAO, se les aseguró un arma de fuego y se recuperaron objetos robados; también están vinculados con el asalto a los comensales de un restaurante en la colonia Jardines del Pedregal», publicó.

En un comunicado la SSC detalló que ambos fueron arrestados luego de que asaltaran a un automovilista, en la calle Laja y su esquina con la calle Nubes Norte, Jardines del Pedregal.

La víctima de 62 años de edad, informó que mientras esperaba su turno en una gasolinera, un sujeto se acercó a la ventanilla, lo amagó con lo que parecía ser una pistola y le arrebató un reloj de alta gama que llevaba puesto; además refirió que el probable responsable seguía corriendo sobre la avenida.

De inmediato, los policías iniciaron una persecución pie tierra, mientras los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente también le daban seguimiento, hasta que, fue alcanzado cuando intentó abordar un vehículo color gris en el que ya lo esperaba otro individuo.

Ambos fueron detenidos y se les aseguró un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles y un teléfono celular, además recuperaron el reloj referido por el denunciante.

Los presuntos delincuentes de 19 y 49 años de edad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación legal.

De acuerdo a las indagatorias de la SSC, el detenido de 19 años, está probablemente relacionado con el asalto que sufrió el productor de Televisa, a quien le robaron un reloj valuado en 400 mil pesos, mientras se encontraba en un restaurante de una plaza comercial ubicada en el Boulevard de la Luz y la calle Agua, de la colonia Jardines del Pedregal, el pasado 2 de julio.

Además, cuenta con cinco carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, en los años 2020, tres en 20221 y una en 2022, en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztacalco.

Fuente: Excélsior